¡Viva Santa Cruz!

 

Santa Cruz de la Sierra es la capital del Departamento de Santa Cruz, Bolivia. Está situada al este del país, a orillas del río Piraí.

Lugares que debes visitar en esta hermosa ciudad

Plaza 14 de Septiembre
Está ubicada en el centro del Casco Viejo, la Plaza 24 de Septiembre recibió su nombre en honor de la fecha de levantamiento por el movimiento de independencia de Santa Cruz.

En medio de la plaza podrá encontrar la estatua de Ignacio Warnes, un héroe local de la Guerra de Independencia iniciada en 1810.
Actualmente, es uno de los lugares más importantes de reunión para niños, adolescentes y adultos. También es un gran lugar para ver la gente pasar desde sus bancos! Es común ver gente mayor sentada en los bancos, jugando ajedrez y haciéndose lustrar los zapatos.

Alrededor de la Plaza 24 de Septiembre se encuentran la Catedral, el Club Social, el Centro Municipal de Cultura, y otros edificios que aún mantienen el estilo de arquitectura del periodo colonial y son considerados hitos históricos y patrimonio de Santa Cruz. 

El Jardin de las Delicias


El Jardín de la Delicias, tiene cuatro impresionantes caídas de agua cristalina de 85 y 100 metros, un extraordinario escenario natural y diversidad de flora como orquídeas, gladiolos y achiras; el gato montés, el melero, la iguana, las pavas, tucanes, taitetú, antas, venados, pericos, loros, tordos y otras especies se aprecian en el lugar. 
 
 
 
 

Lomas de Arena 

 

A solo 12 km al sureste de la ciudad se encuentra el Parque Natural y Unidad Natural de Manejo Integrado (UNMI) Lomas de Arena que cuenta en una superficie de 14.075,97 hectáreas. Sus principales atractivos son los paisajes hermosos que se crean entre las dunas de arena sin vegetación y las lagunas estacionales.

Comentarios

  1. Bella Santa Cruz, Gracias a Europcar por ocuparse de la movilización segura de nuestra Familia en los días de vacaciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un año más de la Fundación de la Ciudad de ¡LA PAZ!

Cochabamba "La Llajta"