Cochabamba "La Llajta"


 El corazón de Bolivia

El departamento de Cochabamba también conocida como “la Llajta” es el corazón de Bolivia, localizada en un valle de tierras fértiles, con una gran variedad de frutos y verduras, junto a la Cordillera Tunari.

Lo que más destaca a este bello departamento es su “exquisita gastronomía”. En Cochabamba se come riquísimo y muy bien. Tiene una inmensa variedad de platos típicos.
 
Palacio Portales

Si te gusta lo elegante, visita este edificio construido entre los años 1915 y 1927 en base al diseño del arquitecto francés Eugene Bliault. Este lugar es un bello ejemplo de estilo ecléctico, donde elementos heterogéneos que lo componen se fusionan resultando un conjunto de gran armonía e integración arquitectónica, sus jardines fueron diseñados por expertos japoneses, hechos a imitación de los existentes en el Palacio Versalles de París.

 

La Angostura

Una de las mejores opciones para desconectarse de la rutina es la represa de La Angostura, lugar donde el turismo, la gastronomía y su hermoso paisaje hacen de este uno de los lugares preferidos por la gente.

Un lugar ideal para poder pasear en un bote o embarcación, disfrutar de los platos elaborados en base a una de las variedades de peces que fueron sembrados en esta laguna o alquilar una de las tantas cabañas construidas para poder compartir junto a la familia un fin de semana con la naturaleza.

Villa Tunari

Primero visita el “Parque Machía”, los animales son atendidos en su mayoría por voluntarios de todas partes del mundo. A unos kilómetros más adentro se encuentra “la Jungla” un divertido y hermoso Parque de recreación eco turístico. El principal atractivo turístico son los columpios gigantes (el más alto tiene más de 18 metros de altura) lanzarte es tan divertido como intrépido. Este parque también te ofrece paseos ecológicos por senderos naturales y un restaurante cuya especialidad es el pescado frito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Viva Santa Cruz!

Un año más de la Fundación de la Ciudad de ¡LA PAZ!